¿Quién es #PapelylápizEscritora?

Inicié este blog desde hace seis meses atrás, en un desespere por encontrar sentido a mi existencia. Me acababa de graduar de Comunicación Social, no tenía trabajo y no lograba comprender por qué no conseguía ni si quiera un puesto de secretaria. A los dos días de haberle dado forma al blog, destalla una revolución que jamás pensé vivir en mi país; pero no estoy para hablarles de esto último, sino para hablarles de mí.

Me llamo Allisson Maltez y decidí ponerle el nombre a la cuenta de “Pápel y Lápiz. Escritora” porque desde pequeña estaba con un papel y un lápiz, escribiendo o dibujando lo que se me viniera a la cabeza o bien, pensaba las mentiras y las anotaba. Era muy buena inventando situaciones.

Tengo 21 años y el proyecto de hacer el blog estaba desde los 18 pero nunca me sentí capaz de escribir bien y aún no me siento apta. Para nada. Aún voy por la etapa deficiente. Llevo un total de 37 publicaciones, más poemas que cuentos. Estoy muy agradecida con Dios por todo lo que he logrado. Agradezco de mucho corazón a todos y todas las que me siguen, me dan una estrella o, comentan.

El reto es personal, lo cual indica que debo ejercitar la escritura los jueves, dejar todo medio día libre, para que ustedes logren tener los post; uno el viernes y otro el sábado. Siempre llevo conmigo una libreta pequeña porque, depende de lo que observe, sienta y escuche, lo anoto para mejorarlo en casa.

La escritura y la lectura son las áreas en las que preferiría estar por el resto de mi vida. Es mi sueño, mi anhelo, mi todo; pero en mi país, es complicado vivir solo de eso y sobre todo que alguien apoye la inversión joven. Por el momento, tengo trabajo y brindo mis servicios profesionales a dos ONG del país y una empresa desde al área de marketing y comunicación digital estratégica.

¡Es muy cansando! No es que no me guste lo que hago, ¡claro porque sí! Pero a veces, para obtener el pan de cada día en un país que apenás se desarrolla y que alberga penurias en estos momentos, tenés que esforzarte el triple para tener ingresos que alcancen para los pagos pertinentes.

Con respecto a mi forma de ser…prefiero la soledad que las fiestas. Prefiero los animales, hacer ejercicio, ser libre y pasar en el campo. No me agradan para nada los lugares urbanos, me provocan mucho sofoque.

Tengo problemas internos como todos y todas ustedes y diariamente lucho contra ellos…me persigue el estrés postraumático, un poco de ansiedad generalizada — creo que a eso se debe lo de evitar las fiestas — y, depresión de la fuerte; de ahí, que también, mis poemas hablan del alma, son espirituales y de mis procesos de recuperación por esta vida, donde todos y todas tenemos enfermedades emocionales y, a veces no les damos importancia o no las identificamos, hasta que alguien viene y nos dice todo en nuestra cara de una forma dolorosa.

Hasta el momento eso es todo, en resumidas palabras, lo que les puedo contar de mí. ¿Y de ustedes qué hay? ¿Cómo les va en la vida? ¿Desde dónde me siguen? Agradecería sus respuestas en un comentario. Me agrada que me comenten, me siento leída y que cuento con personas que no dejan ese vicio. Saludes y bendiciones.

Espero que te haya gustado mi estilo de escritura ¡Dejá tu opinión!

Anuncios

13 comentarios sobre “¿Quién es #PapelylápizEscritora?

  1. Buen día Allisson, bonita auto crítica, reflexión y exposición de lo que te mueve a escribir. No tengas dudas que la mayoría de las preocupaciones que tu tienes… las tenemos todos, simplemente que algunos les es más fácil expresarlas. ¡¡Ponle fuerza a lo que te gusta”!! (escribir) los gobiernos pasan, el sol vuelve a salir todos los días, que nada te quite la alegría de vivir

    Le gusta a 3 personas

  2. Hola joven escritora, es un placer saludarte y leerte, si, realmente me gusta tu manera desenfadada de escribir, es amena y establece un buen gancho con quienes te leemos. Eres muy joven, apenas estas dando tus primeros pasos de una vida adulta, a todas nos pasó igual, solo piensa y cree que la vida son etapas y ciclos, cuando sientas que la cuerda que te sujeta se debilita hasta el punto de casi quebrar, recuerda que es solo una etapa que por alguna razón te toca vivir y que al final del túnel siempre hay una luz por largo y oscuro que este parezca.
    De los países, los gobiernos y sus gobernantes, bien poco podemos hacer, a menos que te interese la política o sea tu interés moverte y mover en aras de cambios, te puedo asegurar que en todas partes en que estemos sentiremos que hay cosas que no están bien o se pueden mejorar, si me preguntas ¿y entonces que …?, la respuesta es concéntrate en tu vida en tu proyecto, recuerda que la mayoría de las cosas o situaciones se salen de nuestro control pues no dependen de nuestras decisiones o acciones.
    Sobre todas las cosas siempre vive y no pierdas la oportunidad de amar y decir te quiero.
    De todo corazón te deseo la mejor de las suertes en tus trabajos, proyectos y en tu vida personal. Pasa un adorable fin de semana. Nos seguimos leyendo desde este cubano corazón ♥Lizet♥

    Le gusta a 2 personas

    1. Lizet, las ingenieras hacen buena poesía. Aquí en Nicaragua, conozco a muchas como vos, más jóvenes si…pero con un corazón que revienta en letras. Gracias por tu crítica, me agradó mucho ese análisis por ser tan puntual, también por el consejo de vivir la vida. Desde Nicaragua te envío un fuerte abrazo. Nos seguimos leyendo.

      Le gusta a 2 personas

      1. Gracias a ti por la gentileza de responderme, para lo que guste y mande aquí estoy, amor con amor se paga, sigue adelante que la vida es bella. Nos seguimos leyendo, esta habanera te desea un hermoso fin de semana.
        Haber si un día puedo compartir con tus conocidas ingenieras poetizas.
        ♥Lizet♥

        Me gusta

  3. a mí me pasa que todo lo que subo me gusta, principalmente lo ajeno. Y puede que sea un mensaje, también aprovechamos el momento para dejar en claro que pensamos, que sentimos, creemos… y ahí el destinatario pueden ser muchos o simplemente el afortunado que nos lee… 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Hace años adopté como primera regla de vida lo dicho por Alejandro Jodorowsky: tú eres el cielo… suena a frase trillada pero sin duda cuando leí todas las líneas del tema mi vida empezó a cambiar… búscalo, él escrito original lo explica mejor que yo. Un saludo desde México.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s